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miércoles, 12 de octubre de 2016

lunes, 10 de octubre de 2016

Reinaugurado Instituto de Educación Especial “Las Hernández” en Nueva Esparta

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó la fuerza y el coraje del pueblo de esta entidad federal, que participó en la rehabilitación de este centro educativo.


La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, asistió a la reinauguración del Instituto de Educación Especial “Las Hernández” en el estado Nueva Esparta, que atenderá a niñas, niños y adolescentes especiales residentes de cinco municipios de la entidad.

“Estamos aquí por lineamientos de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para cumplir con la tarea de preservar y continuar el legado del Comandante Chávez y el Libertador Simón Bolívar de brindarle la mayor suma de felicidad a las venezolanas y venezolanos”, expresó la ministra.

Resaltó la fuerza y el coraje del pueblo de esta entidad federal, que participó en la rehabilitación de este centro educativo. “Solo la Revolución Bolivariana le garantiza a madres y padres el acompañamiento en la tarea de educar a nuestras hijas e hijos”, dijo.

Destacó que el Gobierno Nacional sigue desplegado para asegurar que las niñas y niños de la patria puedan desarrollar todas sus potencialidades sin exclusión. “Este plantel del Estado es gratuito, cuenta además con atención especializada en el área de psicopedagogía, salud, fisíca y alimentación”

De igual forma, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, acotó que la premisa del Gobierno Nacional es la inclusión y la educación. “Tenemos un estado que subsidia uniformes y libros escolares para garantizar una educación integral”, concluyó.








Fuente y Fotos/Prensa MinMujer

domingo, 2 de octubre de 2016

LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA NIÑOS DISLÉXICOS.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/eKOR5/4-6-individualization

Porque, mientras que un enfoque sistemático e intensivo fónica multisensorial va a funcionar con éxito sin mucha modificación para muchos niños, no va a haber algunos niños que no responden tan bien como podríamos esperar. Y aquí es donde tenemos que pensar en las personas. Y un término que utilizamos en Inglés es el cuello de botella. Lo que podría ser un cuello de botella para el acceso realidad esa ayuda? Y hay varias cosas que podrían estar pasando. Hay una interesante investigación por un investigador llamado Stephanie Al Otaiba en los Estados en los que está realmente mirando si las características de los estudiantes que esperamos responder a la fonética, pero que todavía están respondiendo bien muy, muy lentamente, o, a veces no del todo. Y no tenemos todas las respuestas para esto todavía. Pero definitivamente hay cosas que la investigación sugiere que podemos pensar, y la investigación por los demás, también. Así, por ejemplo, puede haber algunos niños cuando en realidad su lenguaje oral es tan deprimida que en realidad son, porque no están entendiendo las palabras que usted está utilizando en el programa de la fonética, que está limitando su acceso y su capacidad para aprender cosas. Así que, ¿esto, significaría eso, tal vez, que es necesario tener un poco de lenguaje oral, el vocabulario de copia de seguridad, tal vez un nivel ligeramente más intensa que lo hace con otros niños?
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Puede ser que un niño es, por ejemplo en un pequeño grupo de la fonética, y que están teniendo todos los días. Pero tal vez podrían tener tanta tensión sobre tal vez uno de los estudiantes en el grupo, o incluso pueden sentir que en realidad no pertenecen a este grupo. Por lo que pueden estar ahí en el cuerpo, pero que en realidad pueden ser bastante sintonizado a cabo. Y así, con ese tipo de estudiante, que está pensando, bueno, ¿cómo puedo conseguir realmente que se involucren con el contenido? ¿Puedo cambiar la composición de los grupos? ¿El estudiante realmente hacer mejor en una situación de uno a la una? Así es la barrera de hecho la respuesta emocional, más que el enfoque de la enseñanza en sí?
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Y entonces también
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estudiantes ya podrían estar diciendo a sí mismos que no pueden hacer esto. Así que, de nuevo, podría ser otro tipo de barrera psicológica. Así que es posible que desee pensar, así puedo, así como hacer los fonemas multi-sensoriales, hay maneras en que puedo presentar este que podrían sentir que no es sólo la misma lectura, la misma sensación de fracaso. ¿Se puede presentar las cosas digitalmente, o el uso de textos que un estudiante puede ser particularmente motivados a leer? Así que creo que uno de los retos, pero también uno de la clase de alegrías de hacer este trabajo, es la oportunidad para ser un detective. Le estamos dando los conceptos básicos de las mejores prácticas, sino como un maestro que nunca podemos confiar en una cosa. Es necesario estar teniendo un aspecto, la recopilación de datos; ¿Esto funciona? Y si no es así, ¿cuáles son algunos de los factores más amplios que podrían ser lo que significa que esto no funciona? Las dos cosas que el niño trae a la mesa, su conjunto más amplio de habilidades, las cosas del entorno, son válidos los otros niños, el profesor, los aspectos particulares del programa de fonética. Por lo tanto, siempre será tipo de mantenimiento de todos estos pensamientos en mente, y es de esperar, de esa manera, se puede adaptar mejor su enfoque para el niño, y ayudarles a alcanzar su potencial en realidad.
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Principios de la enseñanza multisensorial se pueden aplicar en diferentes áreas temáticas.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/4PZvl/4-5-subject-specific-science-history-and-math-s

Así que ahora vamos a hablar de cómo estos principios de la enseñanza multisensorial se pueden aplicar en diferentes áreas temáticas.
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Y la primera zona que vamos a hablar es de la ciencia.
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Y aquí, creo que con todo
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temas de contenido en el plan de estudios, a veces puede ser una sorpresa para los profesores, incluso los propios profesores de las asignaturas, la cantidad de la materia depende tanto del lenguaje y la alfabetización. Así que en realidad, a través de las áreas de contenido, una persona con dislexia, tanto en la escuela primaria y secundaria, va a tener barreras potenciales, incluso si se trata de un tema en el que en realidad tienen una gran cantidad de aptitud para los conceptos básicos. Así que, como maestros, y, como los que apoyan un estudiante, que realmente necesitamos para ayudar a la clase de despejar el camino un poco, o clase de reducir las demandas de alfabetización y lenguaje para que el estudiante puede realmente clase de mostrar su potencial en la materia , y disfrutar de ella también, así que la alfabetización no se convierta en una barrera. Y así, pensando en la ciencia, y puede ser biología, química, física, cualquier aspecto de la ciencia, la claridad, la terminología utilizada en la ciencia es realmente muy pesada
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en términos de la carga idioma. Un montón de palabras, bastante largas de varias sílabas menudo se están introduciendo año tras año. Y a veces pueden parecer bastante similares, ya que pueden tener raíces similares. Por lo tanto, los estudiantes tienen que aprender a diferenciar palabras que se parecen bastante similares y también pueden tener significados similares pero muy sutilmente diferentes.
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Por lo tanto, usted tiene una gran cantidad de idiomas allí. Todas estas palabras tienen que ser aprendidas tanto en términos de sonido correcto y la forma fonológica y las letras, también entonces que ser escrita correctamente, potencialmente. Así tenemos que la carga de la lengua. Además, si se piensa en algunas de las instrucciones que se dan en los libros de texto de ciencias, en términos de diseños experimentales, así, estás explicando las cosas, y describir las cosas, tal vez la destilación de diferentes sustancias. Por lo tanto, también hay menos estas palabras específicas de las materias que los estudiantes son de nuevo, tener que recordar exactamente lo que significan, y puede ser una barrera para ellos mostrando su verdadero conocimiento.
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Así que esas son cuestiones. Además, si los maestros están dando instrucciones en la clase hay una carga de memoria.
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Por lo tanto, la ciencia es en realidad lleno de lenguaje. Por lo tanto, pensar en maneras en que podemos ayudar a reducir el tipo de la carga de la lengua, es imprescindible, de verdad. Pero también es bastante sencillo cuando se vincula a lo que sabemos acerca de la enseñanza multisensorial. Así, por ejemplo, no sólo se basan en dar instrucciones auditivas verbales. Siempre tienen cosas ya sea en hojas de trabajo para acompañar en forma escrita o en una pizarra o una pizarra blanca, por lo que tienes tanto el auditivo y las formas visuales de la información. Tratar de asegurarse de que las instrucciones son secuenciados en trozos manejables cortos. Y de nuevo, asegúrese de que los estudiantes tengan acceso a la secuencia, de modo que no tienen que mantener todo en cuenta, que pueden volver atrás y mirar. También desea, si es posible, asegúrese de que los estudiantes pueden tener algún tipo de aviso previo del tema que va a ser discutido o el texto que va a ser mirado, de manera que ellos tienen tiempo para hacer un poco de pre-procesamiento. Pueden mirar a palabras clave, utilizar algunas estrategias meta-cognitivas acerca de lo que podría tener que ser capaz de acceder al significado en el texto. Estas son sólo algunas ideas. Y también, dándose cuenta de que en cuanto a la terminología, los estudiantes con dislexia tendrán más exposición y más repeticiones de esos términos tecnológicos o más para hacer realidad que se peguen. Por lo tanto, se puede tener de forma sutil, tener paredes de palabras donde estas palabras son bien visibles, por lo que usted está recibiendo la exposición repetitiva. Y también, que no tenga miedo de diferenciar las demandas escritas. O bien, ser un poco creativo sobre cómo se demuestra el conocimiento. Tal vez usted podría intentar algo donde, en lugar de los estudiantes que tienen que demostrar su conocimiento de un experimento a través de un informe escrito, tal vez podría hacer una documentación de vídeo, o utilizar una presentación en Powerpoint o un informe de audio.
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Ciertamente, incluso dentro de la ciencia académica, ahora hay revistas visuales en realidad, puede enviar un vídeo en lugar de un informe escrito. Por lo tanto, trate de que fuera con los estudiantes. Una vez más, encontrar formas de ayudar a los estudiantes brillan.
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>> En la historia como en otros ámbitos, es bueno para permitir el uso de la computadora.
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Verificar la comprensión del vocabulario, porque como usted sabe, los niños disléxicos leen menos que en general que los lectores no disléxicos, la lectura es en realidad una herramienta muy poderosa para aumentar el vocabulario. Por lo tanto, asegúrese de que los niños a entender todas las palabras de vocabulario que está utilizando. Dar una definición de elementos de vocabulario específico. Dar a los elementos de estudio con suficiente antelación.
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Optimizar la presentación mediante el uso de fuentes más grandes, y las fuentes sans serif. Recuerde que los niños disléxicos pueden revertir los números, fechas, por lo que no penalizar por ello. A simplificar la sintaxis del texto que se está presentando. Trate de evitar las frases incrustadas, y enseñar, si es posible y permitir sin duda para el uso de los mapas mentales, que se puede utilizar también en la historia, como Jenny mencionó en su caso. Lo ideal es dejar que el alumno tiene las tablas de multiplicar lado de la hoja de trabajo, porque el aprendizaje de las tablas de multiplicar es extremadamente difícil para los alumnos disléxicos, y yo incluso ir más lejos - les permiten tener las tablas de multiplicar durante la evaluación, a menos que sea lo que evaluar.
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Mostrar las cuatro operaciones básicas: suma, resta, dividido por, multiplicación. Y para que las visualice en las tarjetas con la definición, y, posiblemente, un dibujo de lo que es añadir, restar, etc.
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Aceptar que el mismo resultado se puede obtener a través
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varias rutas, varios caminos diferentes de razonamiento.
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Evaluar el razonamiento.
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Y los resultados por separado, reducen la cantidad de trabajo o de dar tiempo adicional, especialmente cuando está solicitando a escribir. Simplificar los problemas que describen instrucción y permitir el uso de un ordenador, incluyendo y especialmente una calculadora.
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