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domingo, 2 de octubre de 2016

LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA NIÑOS DISLÉXICOS.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/eKOR5/4-6-individualization

Porque, mientras que un enfoque sistemático e intensivo fónica multisensorial va a funcionar con éxito sin mucha modificación para muchos niños, no va a haber algunos niños que no responden tan bien como podríamos esperar. Y aquí es donde tenemos que pensar en las personas. Y un término que utilizamos en Inglés es el cuello de botella. Lo que podría ser un cuello de botella para el acceso realidad esa ayuda? Y hay varias cosas que podrían estar pasando. Hay una interesante investigación por un investigador llamado Stephanie Al Otaiba en los Estados en los que está realmente mirando si las características de los estudiantes que esperamos responder a la fonética, pero que todavía están respondiendo bien muy, muy lentamente, o, a veces no del todo. Y no tenemos todas las respuestas para esto todavía. Pero definitivamente hay cosas que la investigación sugiere que podemos pensar, y la investigación por los demás, también. Así, por ejemplo, puede haber algunos niños cuando en realidad su lenguaje oral es tan deprimida que en realidad son, porque no están entendiendo las palabras que usted está utilizando en el programa de la fonética, que está limitando su acceso y su capacidad para aprender cosas. Así que, ¿esto, significaría eso, tal vez, que es necesario tener un poco de lenguaje oral, el vocabulario de copia de seguridad, tal vez un nivel ligeramente más intensa que lo hace con otros niños?
uno y treinta y cinco
Puede ser que un niño es, por ejemplo en un pequeño grupo de la fonética, y que están teniendo todos los días. Pero tal vez podrían tener tanta tensión sobre tal vez uno de los estudiantes en el grupo, o incluso pueden sentir que en realidad no pertenecen a este grupo. Por lo que pueden estar ahí en el cuerpo, pero que en realidad pueden ser bastante sintonizado a cabo. Y así, con ese tipo de estudiante, que está pensando, bueno, ¿cómo puedo conseguir realmente que se involucren con el contenido? ¿Puedo cambiar la composición de los grupos? ¿El estudiante realmente hacer mejor en una situación de uno a la una? Así es la barrera de hecho la respuesta emocional, más que el enfoque de la enseñanza en sí?
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Y entonces también
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estudiantes ya podrían estar diciendo a sí mismos que no pueden hacer esto. Así que, de nuevo, podría ser otro tipo de barrera psicológica. Así que es posible que desee pensar, así puedo, así como hacer los fonemas multi-sensoriales, hay maneras en que puedo presentar este que podrían sentir que no es sólo la misma lectura, la misma sensación de fracaso. ¿Se puede presentar las cosas digitalmente, o el uso de textos que un estudiante puede ser particularmente motivados a leer? Así que creo que uno de los retos, pero también uno de la clase de alegrías de hacer este trabajo, es la oportunidad para ser un detective. Le estamos dando los conceptos básicos de las mejores prácticas, sino como un maestro que nunca podemos confiar en una cosa. Es necesario estar teniendo un aspecto, la recopilación de datos; ¿Esto funciona? Y si no es así, ¿cuáles son algunos de los factores más amplios que podrían ser lo que significa que esto no funciona? Las dos cosas que el niño trae a la mesa, su conjunto más amplio de habilidades, las cosas del entorno, son válidos los otros niños, el profesor, los aspectos particulares del programa de fonética. Por lo tanto, siempre será tipo de mantenimiento de todos estos pensamientos en mente, y es de esperar, de esa manera, se puede adaptar mejor su enfoque para el niño, y ayudarles a alcanzar su potencial en realidad.
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Principios de la enseñanza multisensorial se pueden aplicar en diferentes áreas temáticas.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/4PZvl/4-5-subject-specific-science-history-and-math-s

Así que ahora vamos a hablar de cómo estos principios de la enseñanza multisensorial se pueden aplicar en diferentes áreas temáticas.
doce y dieciséis
Y la primera zona que vamos a hablar es de la ciencia.
doce y veinte
Y aquí, creo que con todo
doce y veinticuatro
temas de contenido en el plan de estudios, a veces puede ser una sorpresa para los profesores, incluso los propios profesores de las asignaturas, la cantidad de la materia depende tanto del lenguaje y la alfabetización. Así que en realidad, a través de las áreas de contenido, una persona con dislexia, tanto en la escuela primaria y secundaria, va a tener barreras potenciales, incluso si se trata de un tema en el que en realidad tienen una gran cantidad de aptitud para los conceptos básicos. Así que, como maestros, y, como los que apoyan un estudiante, que realmente necesitamos para ayudar a la clase de despejar el camino un poco, o clase de reducir las demandas de alfabetización y lenguaje para que el estudiante puede realmente clase de mostrar su potencial en la materia , y disfrutar de ella también, así que la alfabetización no se convierta en una barrera. Y así, pensando en la ciencia, y puede ser biología, química, física, cualquier aspecto de la ciencia, la claridad, la terminología utilizada en la ciencia es realmente muy pesada
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en términos de la carga idioma. Un montón de palabras, bastante largas de varias sílabas menudo se están introduciendo año tras año. Y a veces pueden parecer bastante similares, ya que pueden tener raíces similares. Por lo tanto, los estudiantes tienen que aprender a diferenciar palabras que se parecen bastante similares y también pueden tener significados similares pero muy sutilmente diferentes.
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Por lo tanto, usted tiene una gran cantidad de idiomas allí. Todas estas palabras tienen que ser aprendidas tanto en términos de sonido correcto y la forma fonológica y las letras, también entonces que ser escrita correctamente, potencialmente. Así tenemos que la carga de la lengua. Además, si se piensa en algunas de las instrucciones que se dan en los libros de texto de ciencias, en términos de diseños experimentales, así, estás explicando las cosas, y describir las cosas, tal vez la destilación de diferentes sustancias. Por lo tanto, también hay menos estas palabras específicas de las materias que los estudiantes son de nuevo, tener que recordar exactamente lo que significan, y puede ser una barrera para ellos mostrando su verdadero conocimiento.
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Así que esas son cuestiones. Además, si los maestros están dando instrucciones en la clase hay una carga de memoria.
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Por lo tanto, la ciencia es en realidad lleno de lenguaje. Por lo tanto, pensar en maneras en que podemos ayudar a reducir el tipo de la carga de la lengua, es imprescindible, de verdad. Pero también es bastante sencillo cuando se vincula a lo que sabemos acerca de la enseñanza multisensorial. Así, por ejemplo, no sólo se basan en dar instrucciones auditivas verbales. Siempre tienen cosas ya sea en hojas de trabajo para acompañar en forma escrita o en una pizarra o una pizarra blanca, por lo que tienes tanto el auditivo y las formas visuales de la información. Tratar de asegurarse de que las instrucciones son secuenciados en trozos manejables cortos. Y de nuevo, asegúrese de que los estudiantes tengan acceso a la secuencia, de modo que no tienen que mantener todo en cuenta, que pueden volver atrás y mirar. También desea, si es posible, asegúrese de que los estudiantes pueden tener algún tipo de aviso previo del tema que va a ser discutido o el texto que va a ser mirado, de manera que ellos tienen tiempo para hacer un poco de pre-procesamiento. Pueden mirar a palabras clave, utilizar algunas estrategias meta-cognitivas acerca de lo que podría tener que ser capaz de acceder al significado en el texto. Estas son sólo algunas ideas. Y también, dándose cuenta de que en cuanto a la terminología, los estudiantes con dislexia tendrán más exposición y más repeticiones de esos términos tecnológicos o más para hacer realidad que se peguen. Por lo tanto, se puede tener de forma sutil, tener paredes de palabras donde estas palabras son bien visibles, por lo que usted está recibiendo la exposición repetitiva. Y también, que no tenga miedo de diferenciar las demandas escritas. O bien, ser un poco creativo sobre cómo se demuestra el conocimiento. Tal vez usted podría intentar algo donde, en lugar de los estudiantes que tienen que demostrar su conocimiento de un experimento a través de un informe escrito, tal vez podría hacer una documentación de vídeo, o utilizar una presentación en Powerpoint o un informe de audio.
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Ciertamente, incluso dentro de la ciencia académica, ahora hay revistas visuales en realidad, puede enviar un vídeo en lugar de un informe escrito. Por lo tanto, trate de que fuera con los estudiantes. Una vez más, encontrar formas de ayudar a los estudiantes brillan.
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>> En la historia como en otros ámbitos, es bueno para permitir el uso de la computadora.
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Verificar la comprensión del vocabulario, porque como usted sabe, los niños disléxicos leen menos que en general que los lectores no disléxicos, la lectura es en realidad una herramienta muy poderosa para aumentar el vocabulario. Por lo tanto, asegúrese de que los niños a entender todas las palabras de vocabulario que está utilizando. Dar una definición de elementos de vocabulario específico. Dar a los elementos de estudio con suficiente antelación.
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Optimizar la presentación mediante el uso de fuentes más grandes, y las fuentes sans serif. Recuerde que los niños disléxicos pueden revertir los números, fechas, por lo que no penalizar por ello. A simplificar la sintaxis del texto que se está presentando. Trate de evitar las frases incrustadas, y enseñar, si es posible y permitir sin duda para el uso de los mapas mentales, que se puede utilizar también en la historia, como Jenny mencionó en su caso. Lo ideal es dejar que el alumno tiene las tablas de multiplicar lado de la hoja de trabajo, porque el aprendizaje de las tablas de multiplicar es extremadamente difícil para los alumnos disléxicos, y yo incluso ir más lejos - les permiten tener las tablas de multiplicar durante la evaluación, a menos que sea lo que evaluar.
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Mostrar las cuatro operaciones básicas: suma, resta, dividido por, multiplicación. Y para que las visualice en las tarjetas con la definición, y, posiblemente, un dibujo de lo que es añadir, restar, etc.
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Aceptar que el mismo resultado se puede obtener a través
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varias rutas, varios caminos diferentes de razonamiento.
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Evaluar el razonamiento.
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Y los resultados por separado, reducen la cantidad de trabajo o de dar tiempo adicional, especialmente cuando está solicitando a escribir. Simplificar los problemas que describen instrucción y permitir el uso de un ordenador, incluyendo y especialmente una calculadora.
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Multisensorial cuando se enseña utiliza el, la modalidad oral, verbal y la modalidad visual.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/qd8RH/4-4-general-principles-part-2

Tercer punto, multisensorial. Por lo general, cuando se enseña utiliza el, la modalidad oral, verbal y la modalidad visual. Esto es lo que hago ahora contigo.
doce y dieciocho
Sin embargo, en los años 30 Samuel Orton, (que) fue un médico, se dio cuenta de que la conexión entre lo auditivo y lo visual en la dislexia no era fácil de configurar. Y por lo que ideó, que junto con Anna Gillingham, ideó un nuevo método para enseñar a leer y la ortografía y la escritura en los niños con dislexia que utiliza otras entradas en el cerebro, otras modalidades. Por lo tanto, usted tiene la modalidad auditiva, la modalidad visual, y se puede añadir otras dos modalidades, la modalidad de Oral-cinestésica, que consiste en dejar que el niño se sienta lo que está sucediendo en su garganta y en la boca cuando están pronunciando las los sonidos de las palabras, sonidos aislados. Y para los alumnos disléxicos esto es muy importante, ya que, por sentir lo que está sucediendo en su garganta y la boca, y que (ing) al tanto de lo que ocurre con la lengua, los dientes, los labios, se les va a dar algunas pistas ser capaz de
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construir mejores representaciones fonológicas de los fonemas. Así que esta modalidad de Oral-cinestésica es muy importante. Y la cuarta modalidad de la que se puede añadir es la modalidad manual de-cinestésica. Esto es, obviamente, el tacto, la sensación, sino también los movimientos musculares que el niño realiza al dibujo, al trazar las letras del alfabeto, o letras de las palabras. Por lo tanto, lo que realmente quiere hacer con el método multisensorial es vincular, si es posible, al mismo tiempo, la auditiva, la visual, la vía oral-cinestésica, y el manual-cinestésica. Y vamos a ver, más adelante, algunas técnicas para enseñar de una manera multisensorial.
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Ahora vamos a pasar a las características de los métodos multisensoriales.
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Ellos deben ser estructurados y secuencial - Ya he hablado de eso. Así, se introducen los conceptos más simples antes de que las cosas más complejas. Acumulativos, lo que significa que cada punto, cada nuevo punto de enseñanza, se acumula en la anterior. métodos multisensoriales deben basarse en el análisis fonológico. El niño necesita tener un conocimiento profundo, y el niño debe ser capaz de manipular conscientemente los sonidos de las palabras, los fonemas, las rimas, los inicios, las sílabas, y debe ser capaz de dividir las palabras habladas en estas unidades fonológicas. métodos multisensoriales también tienen que ser a fondo.
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Cada paso debe ser dominado por completo antes de pasar al siguiente paso. Esta insistencia en lo que llamamos un exceso de aprendizaje es especialmente importante para los lectores disléxicos, pero es muy importante para todos los niños, creo.
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El método debe ser multisensorial memoria de entrenamiento. Por lo que debe utilizar algunas pequeñas actividades, lo que vamos a demostrar a informarle sobre, que son la formación de la memoria. Y en algunas escuelas, te puedo decir, lo hacen todas las mañanas ... ... es un ejercicio de calentamiento para empezar el día, y los niños les encanta este tipo de actividades.
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métodos multisensoriales también tienen que ser metacognitivo, y vamos a volver a la metacognición. La metacognición, en palabras sencillas, está pensando en su propio pensamiento. '¿Cómo hago esto? Cuando leí el texto, se puede saber a mí mismo algunas preguntas como, 'Oh, ¿qué pregunta ¿Esta respuesta párrafo? ¿Qué vendrá después?
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¿He entendido bien? ' Esta es la metacognición.
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Y el último
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característica del método multisensorial es que deben ser de diagnóstico.
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Como maestro, verá el progreso de sus estudiantes y usted adaptar su estrategia de enseñanza
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dependiendo de la reacción a las actividades que se proponen.
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Unas palabras sobre los pasos que se siguen por métodos multisensoriales. Así se inicia mediante la enseñanza de conciencia fonológica y el conocimiento phonomical.
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Al mismo tiempo, le enseña las correspondencias grafema-fonema. En otras palabras, el principio alfabético. A continuación, se inicia con las reglas que se hayan establecido con respecto a las restricciones posicionales. Por ejemplo, 'A' es usualmente se escribe 'ai', como en la palabra "lluvia", en medio de las palabras, pero ay al final de las palabras, (as) en 'bandeja'.
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Por lo tanto, usted enseña la ortografía regulares desde el más frecuente a la menos frecuente. Si tomamos, de nuevo, el ejemplo de la "a", que se va a
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enseñar a la letra 'a' como en 'bellota', 'ai' como en 'lluvia'
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antes 'ei', como en el 'reino' de un rey o una reina, y 'eigh', como en 'ocho' o 'ochenta'. ... Y luego se va de la regla que implica cambios en la ortografía, por ejemplo, el contraste y la diferencia entre 'la esperanza' y 'saltando'. A continuación, usted enseña a los sufijos comunes y prefijos como 'Ness' (as) en "utilidad", "UN" (as) en 'innecesaria', 're' (as) en 'recarga', 'mente' (as) en 'mal'. Éstos ayudarán a los niños a segmento más largo palabras en partes más manejables. Y, por último, que enseñe los elementos griegos y latinos. Introducirlos como «tele», «logía», «pre», «ex», etc. Por último, los métodos multisensoriales deben ser metacognitivo, y que ya he mencionado metacognición como una característica del método multisensorial. Así que, como he dicho, la metacognición es la capacidad de hacer lo que yo llamaría una "pausa de reflexión '. Y usted debe inducir a sus estudiantes, cuando leen un texto, o en otros momentos, para hacer esa pausa reflexiva, porque nunca llega a un resultado y respuesta correcta con trucos de magia. Utilizamos la progresión, procesamos la información de cierta manera, y usamos estrategias. Por lo tanto, la metacognición es inducir a los niños a ser conscientes de la estrategia que el trabajo (s). 'Cuando me hacer frente a ese problema última vez ¿cómo lo consigo? por ejemplo, y la estrategia que no funcionaba, 'no usemos que debido a que no pasó la última vez que utilizo esta estrategia. "
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A menudo, los alumnos disléxicos no lo harán de forma espontánea metacognición, por lo que realmente le animará a inducir a los niños a tomar esa pausa y reflexionar sobre su propio pensamiento.
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Imagínese las múltiples tareas que un disléxico debe seguir adelante en un ejercicio de comprensión. Leer, sin demasiadas aproximaciones. Mantenga suficientes elementos en la memoria y sabemos que tienen una memoria débil, por lo general. Identificar los conocimientos que se utilizará para responder. Recuerde que los pasos del proceso. Superar las dificultades de lectura de la hoja de respuestas y la búsqueda de la ortografía correcta de cada palabra. Cope con el tiempo, que es muy difícil para ellos, etc.
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... ... ... ... ... ... También disléxicos saben que tienen una memoria más débil. Y sabemos, como te he dicho ya, que el estrés es el enemigo de la memoria y si no lo hacen 'se sienten seguros de sí mismos, porque saben que tienen una memoria débil, que va a ser peor en las evaluaciones. Entonces, ¿qué se puede poner en marcha para ayudar a la metacognición? La regla de oro es que hay que recordar que los disléxicos tendrán más tiempo que los no disléxicos para automatizar procesos debido a la debilidad de la memoria, tanto para almacenar cosas en la memoria a largo plazo, y para recuperar las cosas, por ejemplo, en una evaluación. Esto no es debido a la pereza o falta de atención. Es necesario tener esto en mente. Ellos siempre van a ser más lento en retención, a la memorización de los procesos, los pasos para hacer algo. De vez en cuando le propone una pausa reflexiva. Y lo que es importante también, a mi juicio, en las evaluaciones que dejar que el niño disléxico tiene una pequeña tarjeta con los pasos a seguir cerca, para que pueda mirar a esta tarjeta y seguir los pasos correctos.
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Concretamente, se puede proponer un ejercicio de resolución de problemas. A continuación, se va a interrogar a los niños. Usted va a pedir a ellos, '¿cómo llegar a la respuesta correcta? Y vas para que sean conscientes de que puede haber varios caminos, ... ... para llegar a la respuesta correcta y la solución correcta. Entonces es posible que incluso asignar una ruta de acceso al nombre del niño que lo hace de esta manera, y este niño se convierte en un experto y luego cuando se introduce el siguiente ejercicio del mismo tipo, esa persona se convierte en una persona de recursos para los otros niños y, especialmente, para los alumnos disléxicos. Y recuerda, la metacognición es muy útil para los alumnos disléxicos; que no lo hacen de manera espontánea, y los disléxicos son siempre mucho mejor que por vía oral por escrito.

Vamos a hablar sobre el principio (s) de enseñanza general en la alfabetización.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/S4Lv7/4-3-general-principles-part-1

Hola. Vamos a hablar sobre el principio (s) de enseñanza general en la alfabetización. Básicamente, existen cuatro principios, que siempre se debe tener en cuenta a la hora de enseñar la alfabetización, especialmente para los niños disléxicos. Estructura.
doce y veintidós
Así que su método de enseñanza debe ser estructurado, multisensorial, fonética y metacognitivas. Voy a tratar cada uno de estos cuatro temas, a su vez.
doce y treinta y cinco
Estructurada: la estructura es realmente de suma importancia para los alumnos disléxicos y yo diría que para todos los estudiantes.
doce y cuarenta y dos
Por ejemplo, sólo un ejemplo de las cosas que puede hacer es asociar colores con el sujeto (s). Por ejemplo, las matemáticas pueden ser de color verde, de lenguaje / arte puede ser azul, la ciencia puede ser de color rojo, o lo que sea.
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Para asociar colores con temas es sólo un ejemplo de estructura. Para enseñar de una manera estructurada implica otras cosas como planificar bien, el establecimiento de objetivos de aprendizaje, verificando que cada punto, cada uno de los temas que enseña es bien dominado antes de pasar a la siguiente, volviendo a visitar el mismo tema varias veces. En otras palabras, usted debe decir tres veces más de lo que usted quiere decir. Usted dice lo que va a decir, lo dice, y luego decir lo que acaba de decir tres veces de una manera diferente.
uno y cuarenta y seis
Además, cualquier programa de alfabetización para los alumnos disléxicos debe tener una estructura a la misma. Y por lo general la estructura, que se está siguiendo,
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corresponde a la frecuencia de la letra de la lengua.
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Va a encontrar un "diagrama de la progresión fonética 'para Inglés dibujado (hacia arriba) por Duncan Milne en su libro" La enseñanza del cerebro', que está disponible en la sección de Recursos.
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Como Inglés es básicamente una escritura fonética, alfabética enlaces del grafeno-fonema, debe ser contada en una progresión lógica, desde la más sencilla hasta la más compleja. Así, por ejemplo, se va a enseñar a las correspondencias grafema-fonema individuales, solas letras, quiero decir, antes de Diagraph más complejo (s) como las vocales con dos letras. Sufijos que simplemente se añaden a la palabra base se impartirán antes de sufijos que alteran las palabras base. En otras palabras, el comienzo del programa debe cubrir en gran parte
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palabras derivadas de la edad, Inglés
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seguido de combinaciones de letras, que provienen del latín y el griego - y los franceses, lo siento. Y, finalmente, se termina con los grupos de letras griegas basada en más raras. Esta fue la estructura. Ahora, vamos a pasar a la fonética, de 40 años de investigación en el ámbito de la adquisición de la lectura (tener) se muestra
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que la conciencia fonológica es el mejor predictor de la alfabetización, al menos en los primeros años.
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Así informes (n) sido realizado por los Ministerios de Educación, Ministerios de Salud, un poco de todo el mundo. Voy a confiar en cuatro informes, que voy a presentar (más adelante) que son el informe 'Panel Nacional de Lectura' por en 2000, eso es para los EE.UU..
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El segundo informe es un informe de Bélgica que participé (en) para el Ministerio de Salud de la disfasia, dislexia, discalculia y.
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El tercer informe es el uno, el informe del INSERM,
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Francia, realizado por Franck Ramus y colaboradores en 200, y finalmente el informe de Jim Rose en 2009 en el Reino Unido.
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Todos estos informes convergen a la misma conclusión: Los mejores métodos de enseñanza son fonética soluciones que combinan las dos cosas, la enseñanza explícita de la conciencia fonética, y las enseñanzas explícitas de las correspondencias entre grafemas y fonemas, por lo que la enseñanza del principio alfabético.
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métodos de fonética, ha habido un debate desde hace décadas alrededor de la fonética en comparación con los métodos globales. Usted debe saber que los métodos globales son realmente desastroso para los alumnos disléxicos, que no pueden aprender adecuadamente a leer y escribir con ese tipo de métodos.
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Un dato adicional que muchas personas no saben es que los métodos globales también inducen efectos de estado económico sociales. En otras palabras, los niños de más alta condición social económica van mejor con los métodos globales que los niños de situación económica y social más bajo que no encuentran diferencias con esos métodos de fonética.
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Todavía se encuentran diferencias entre los niños entrenados y no entrenados los niños no menos que seis años después, por lo que en el sexto grado. Si desea saber más acerca de la razón por la fonética métodos
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son mejores que los métodos globales, los invito a leer la traducción libre
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a partir del capítulo de "libro" José Morais L'Art de liras ', que se encuentra en la sección Recursos.

El componente clave para aprender a leer y escribir son la enseñanza explícita de la conciencia fonológica y reconocimiento de fonemas.

FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/cRHb8/4-2-reports-on-reading



Hola, ahora vamos a introducirse en esos cuatro informes que han sido creados para los ministerios de todo el mundo, en los Estados Unidos, uno estaba en Bélgica, uno estaba en Francia y uno fue en el Reino Unido. Sólo para recordar, esos cuatro informes convergieron a la misma conclusión, que es que el componente clave para aprender a leer y escribir son la enseñanza explícita de la conciencia fonológica y reconocimiento de fonemas. Al mismo tiempo, le enseña las correspondencias grafema-fonema de manera explícita. Y si se piensa en ello, ambos se refuerzan entre sí. Si le enseñas a la conciencia fonológica, dando a los símbolos, las letras, el grafema que corresponde a este fonema se va a aumentar la sensibilización de estos fonemas y viceversa, por lo tanto se refuerzan entre sí. Es por eso que es muy importante para enseñar de forma simultánea.
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Dichos informes señalan que el hecho de que otros factores pueden influir en la lectura y la escritura, desarrollo de la lectura.
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El primer estudio, y es un estudio muy famoso, a menudo citado, es el de Scarborough en 1990, que dieron los niños a los cuatro años y medio, y miraba a los predictores de la lectura a los seis años cuando empezaron la escuela.
uno y cuarenta y dos minutos
Y los mejores predictores de la capacidad de lectura más adelante fueron la discriminación fonológica, la memoria auditiva a corto plazo, conocimiento de las letras, denominación rápida automatizada.
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Además, la predicción de la capacidad de lectura de los niños sobre la base de los resultados en estas pruebas a los cuatro años y medio era bastante exacta, es decir, aproximadamente 80% de la clasificación (s) correcta.
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Ahora, hay otros factores que intervienen. La opacidad del sistema de escritura también influye
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la tasa de adquisición de la lectura.
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En 2003, Seymour y colaboradores compararon ... desarrollo de la lectura en no menos de 15 idiomas en Europa.
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Ahora, lo que encontraron es que en Inglés, estudiantes de primer grado pueden leer el 34% de las palabras y pseudopalabras correctamente. Comparemos esto a otro idioma. En francés, el 79% de respuestas correctas, en italiano, 95%, y en Alemania 97%. Así idiomas más transparentes inducen más rápida adquisición de la lectura y la capacidad de ortografía en comparación con los idiomas más opacos como el francés y el Inglés. Ciertamente Inglés, que es el lenguaje alfabético más opaco.
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Y podemos hacer una relación con la dislexia, debido a la influencia de la dislexia, la incidencia de la dislexia es más grande en los idiomas más opacas en comparación con lenguas transparentes. Por lo que en Inglés, citamos tasa (s) de hasta entre el 10 y el 15%, y algunos estudios incluso decir más del 15%. En francés, por lo general decimos 7 a 10%, y en italiano, 2 o 3% de los niños disléxicos. Así se puede ver que hay una relación directa entre el grado de opacidad del lenguaje y de la tasa de la dislexia. Sin embargo, hay disléxicos en todo el mundo, en todos los idiomas. Esto se ha demostrado en muchos estudios, incluyendo en el ideográfico chino.
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La opacidad del sistema de escritura también influye en el tipo de unidades fonológicas que van a ser los más importantes para los niños. Goswami y colaboradores en 1998 vieron
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el uso de unidades de desescarchado en Inglés, en francés, y en español. En Inglés, pensar en el Inglés, hay un montón de familias riming. Piense en una palabra como 'blap', como se ve en la película, "clap", "SAP", etc. Hay menos en francés, las familias menos riming en francés e incluso menos en español. Y así lo que hicieron es que compararon la lectura de listas de palabras que contienen las familias riming o familias no desescarchado son mezcladas o no mezclados.
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Y la ventaja de la lista que contiene las familias riming fue del 15 al 20% para los niños de habla Inglés, 5% para los lectores franceses y 0% para los lectores españoles. Por lo tanto, en otras palabras, la escarcha es una unidad de suma importancia, unidad lingüística, la unidad fonológica en Inglés. Es menos importante en francés, donde la sílaba y el fonema son más importantes.
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Y también sabemos que para los idiomas ideográficos, como el chino, es la conciencia morfema que es muy importante.
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Ahora vamos a profundizar en el informe de Ehri y colaboradores que se creó para el Ministerio de Salud de los EE.UU.. Se llevó a cabo un meta-análisis de 38 estudios que incluyeron jardín de infantes, primer grado y segundo grado. Y corrían una gran cantidad de análisis estadístico
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Para tener una idea de la magnitud de los efectos del entrenamiento sobre el rendimiento de la alfabetización. Y mostraron cuatro cosas. En primer lugar, la enseñanza sistemática de la correspondencia grafema-fonema es mejor que cualquier otro tipo de enseñanza, la palabra completa, la lengua entera, etc. Esto es especialmente cierto para los niños disléxicos, este es el segundo hallazgo. El tercer hallazgo es que tiene (a) un efecto más fuerte cuando se inicia temprano para niño de primer grado, o incluso antes.
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Y la cuarta es que los entrenamientos de conciencia fonológica impacto no sólo en la identificación de palabras, sino también en la comprensión.
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Otro estudio realizado por Braibant y Gerard
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450 niños examinados en Bruselas.
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Ellos encontraron que los métodos de enseñanza de la lectura y la ortografía, y la escritura eran buenos predictores de actuaciones de lectura, y estos factores son más importantes que el fondo económico social de los niños.
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Los niños se enseñan con métodos fónicos leían aproximadamente un 20% mejor que los niños se enseñan con el método global. Y como he mencionado anteriormente, el otro problema con el método global es que interactúa con el fondo económico social de los niños, que el método de la fonética no.
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Escribí un informe, junto con mis colegas en 2006 por el Ministerio de Salud en Bélgica SLI, dislexia, discalculia y (SLI siendo Trastorno Específico del Lenguaje). El resultado de la dislexia mostró que los mejores métodos de enseñanza son los que combinan la enseñanza explícita de la conciencia fonológica, la enseñanza explícita de las correspondencias grafema-fonema. Y esto es específico de francés,
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la presentación de palabra más larga dividida en sílabas. Ahora, como ya he dicho, en Inglés, una unidad fonológica muy importante es la escarcha, así dividiendo las palabras en inicios y rimas puede ser muy beneficioso para los estudiantes de inglés.
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Si se piensa en ello, el papel de la decodificación en el aprendizaje de los procesos de identificación de palabras es de suma importancia. De hecho, la decodificación permite (uno) para leer todas las palabras regulares y partes de las palabras irregulares. Pensar en las palabras irregulares como 'dicho', la 's', la correspondencia entre la 's' y la 's' y la 'd' y la 'd' son regulares. ... ... Hay estudios que muestran que los niños franceses que puntúan mejor para la lectura de pseudopalabras son la (s) que tienen la puntuación mejor lectura en general. Lo que significa que cuando entienden el camino de decodificación fonológica, cuando utilizan la ruta de decodificación fonológica, que es el que tiene que utilizar para pseudowords, se obtiene una mejor puntuación en general de las capacidades de lectura. Y también, estos estudios muestran que los niños que hacen más errores de regularización de las palabras irregulares, por ejemplo, la lectura ', dijo' como 'Sayeed',
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aquellos niños que hacen más error como este en el inicio de la alfabetización son también los que van a leer mejor más adelante. Lo que también significa que cuando los niños a entender y practicar la raíz de decodificación fonológica, acaban de leer mejor ya que almacenan en la memoria a largo plazo el fonológico y representaciones ortográficas de las palabras, lo que permite el desarrollo de la ruta de acceso directo.
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En conclusión, todos estos informes internacionales señalan que la enseñanza precoz de la correspondencia grafema-fonema es muy importante, es la clave para la adquisición de la lectoescritura con éxito, y esto explica por qué la formación de la conciencia fonológica es también muy importante.
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Dicha formación, como se ve en la película, debe ser multisensorial, idealmente con fichas, que los niños pueden manipular.
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Y esta formación son particularmente beneficiosos para los niños en situación de riesgo para la dislexia, y para los niños de origen socio-económico más bajo. Pero estas técnicas y herramientas, obviamente, son muy buenos para todos los niños.