Busca información aquí

domingo, 2 de octubre de 2016

IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD


FUENTE: https://www.coursera.org/learn/dyslexia-difficulties/lecture/VziPp/4-1-inclusion


Hola, ahora vamos a hablar de inclusión y esta sección se basa en el informe publicado por la UNESCO en 2009, llamado "Hacia una educación inclusiva de los niños con discapacidades: Una guía ', que encontrará en la sección de Recursos del curso. Una de las cosas más importantes que necesita para darse cuenta ... (es) que sin duda más de 140 millones de niños no van a la escuela ... y las cifras parecen aumentar.
doce y cuarenta
Ahora, el objetivo de la educación inclusiva es responder a las necesidades de aprendizaje de todos los niños, sean cuales sean sus necesidades, y esto se define en la "Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño 'entre 1989 y 2009. La educación inclusiva anima. .. las partes interesadas a reflexionar sobre los siguientes obstáculos ... a la inclusión. La primera de ellas es la falta de formación de los profesores. El segundo es un programa inadecuado. Y la tercera cuestión es métodos pedagógicos inadecuados.
01:25
También el hecho de que ... ... ... ... las habitaciones no son de fácil acceso en las escuelas. Para reducir estos obstáculos ..., es importante primero en crear conciencia acerca de la inclusión.
01:39
El profesorado tiene que llegar a un consenso
1:43
en torno a las necesidades específicas de aprendizaje de los diferentes niños en el aula y la escuela. Es necesario que haya un análisis de la situación de la escuela. "¿Qué hemos puesto en marcha ya para su inclusión? Lo que no hemos hecho para su inclusión? Es necesario que haya una reforma del sistema, el sistema escolar, por lo que la inclusión puede haber
02:06
una realidad en la escuela y, por último, es importante ser apoyada y para apoyar proyectos locales.
02:15
Volveremos sobre esto más adelante. La educación inclusiva es Justif (IED) desde varios puntos de vista. Desde el punto de vista pedagógico: es muy importante, la escuela necesita para hacer frente a las diferencias de aprendizaje de todos los niños conforme a lo estipulado. Como ya he dicho, en la convención de la ONU sobre los derechos de los niños ... es obligatoria para la escuela a fin de incluir a todos los niños. Desde el punto de vista social, también la educación inclusiva se justifica porque nos enfrentamos con diferencias, con diferentes estilos de aprendizaje, con diferentes niños con diferentes necesidades de aprendizaje. (Es) conduce a los niños a convertirse en ciudadanos (que) están abiertos a las diferencias y (que) puede vivir en paz y armonía.
03:08
Desde el punto de vista económico ... ... la inclusión se justifica también, porque es menos costoso tener todos los niños en la misma aula en lugar de desarrollar ... un sistema a menudo complicada y especializada. Obviamente ... educación inclusiva requiere, requiere la formación del profesorado. Y creo que esa es la razón por qué haces este curso también.
03:37
Un equipo de ... miembro especializado del personal le ... interactuar con el experto que estaba viendo a los niños y que idealmente también debe estar en la escuela. Todos sabemos que la identificación temprana y la intervención temprana son muy importantes, por lo que el personal debe estar entrenado para ser capaz de ...
04:00
Identifico, y vuelvo a principios de los predictores de la dislexia después. Un sistema de apoyo tiene que ser puesto en marcha en especial para la escuela y para los alumnos con necesidades específicas.
04:15
La participación de los padres y la comunidad en general son esenciales para su inclusión suceda y para sostenerse.
04:27
Podríamos hacer algunas preguntas en torno a la inclusión. En primer lugar, 'cómo configurar un programa inclusivo?'
04:35
Bueno, puede ser necesario revisar y redefinir los procesos de aprendizaje dentro del entorno inclusivo. El aprendizaje ocurre siempre que hay una participación activa por parte del niño.
04:53
Así que no es buena o malas notas en la evaluación; es la participación activa del niño.
05:00
El programa debe ser flexible y adaptada a la educación y las necesidades del alumno.
05:07
Usted debe saber que los programas pesados ​​e inflexibles son la principal
05:13
factores que dificultan la educación inclusiva.
05:17
Esto es obviamente una tarea muy exigente para los profesores, para ti. Pero, con una formación adecuada, creo que esto se puede lograr, y esa es la razón por la que (está) siguiendo este curso.
05:30
Ahora vamos a ver el punto de vista financiero. A menudo, la gente dirá, 'así la inclusión es un concepto muy agradable pero cuesta dinero'; así que usted debe saber que hay cosas que se pueden hacer en el aula, y que no cuestan dinero. Por ejemplo, la colaboración entre los estudiantes, entrenando entre pares, el apoyo mutuo, la participación de los padres (que) vamos a ver ... es de suma importancia para el éxito de la inclusión, y una pedagogía activa. Su escuela, su institución también debe tratar de establecer relaciones con socios que puedan apoyar financieramente; Algunos de los proyectos que va a hacer ... hacia la inclusión. Otra pregunta que podemos hacernos es, "cómo hacer frente a la transición hacia un ambiente inclusivo, una educación inclusiva? Bueno ... el sistema educativo debe gestionar esta transición, que no es fácil y, especialmente, el momento crucial (s) para el niño, por ejemplo, la transición de la casa a la escuela, la transición de un ciclo a otro, el ... transición de la escuela primaria a la secundaria, la posible transición de la escuela secundaria a la educación superior, y más en general, la transición entre la escuela y el trabajo.
06:55
La última pregunta que puede preguntar si bien hay otras preguntas, obviamente, pero otra pregunta que podemos hacernos es cómo inducir y sostener los cambios en la escuela.
07:06
Asimismo, es necesario que se cambie tanto a nivel de las políticas nacionales para la inclusión ..., y en el nivel de la escuela.
07:13
Hay varios factores que determinan si un integrador, un integrador ... enfoque tiene éxito o no. En primer lugar, es muy importante definir bien ... ... el papel de cada uno de los actores (que) están involucrados con el niño. La escuela debe estar apoyada tanto moral como económicamente.
07:38
Los procedimientos deben obedecer características muy definidas de manera que en la situación de emergencia se puede tomar una decisión acerca de un niño. ... Si se pone en marcha un programa para un niño que no está trabajando, "¿qué vamos a hacer?", Etcétera. Y la difusión de información debe ser promovido de manera que usted va a correr la voz para hablar e inducir otra escuela (s) imitarte.
08:07
Las escuelas también pueden ayudar mucho mutuamente mediante el intercambio de experiencias y conocimientos especializados y mediante el desarrollo de políticas comunes y prácticas comunes, (los) mejores prácticas para incluir a todos los niños.
08:22
Ahora voy a contarles acerca de un ejemplo de inclusión exitosa que a menudo se cita. Evidentemente, es Finlandia.
08:31
En Finlandia, todos los niños van a la misma escuela - no hay ... la educación especializada. Y algunos de los niños, dependiendo de sus necesidades de aprendizaje, son tomadas por los especialistas para el fondo de la clase, no a otra habitación, pero al fondo de la clase. y luego regresan, regresan a sus asientos, y continúan siguiendo las lecciones. Así que, literalmente, y psicológicamente, no hay una pared más, ... ... no hay paredes más entre los niños con necesidades específicas de aprendizaje y todos los otros que se benefician de las diferencias. Y como ya he dicho que aprendan unos de otros y que se conviertan en ciudadanos abiertos a las diferencias. Y si se piensa en ello - ahora volvamos a la dislexia - si se piensa en ello hay algunas palabras en torno a la dislexia que son muy, muy estigmatizante como 'correctiva',
09:32
'Remediación'. Hay ... ... no correctivas para dar a un niño disléxico porque él o ella aprende de manera diferente, a causa de una organización diferente del cerebro. Así que me gusta mucho más la palabra "apoyo". Algunas personas todavía hablan de la escuela "normal", que es, obviamente, la escuela "corriente principal", por lo que debe ser la palabra.
09:54
Además, los padres a menudo se sienten culpables cuando sus hijos ... tienen dislexia u otra dificultad para aprender. Una forma de evitar ... para reducir la sensación de culpabilidad-dad ... que los padres pueden tener es involucrarlos en el proyecto de inclusión; esto es realmente los padres primordiales y muchos, por supuesto, ... siempre que sea posible. Pero les puedo asegurar, muchos padres estarán muy contentos de estar involucrados en el proyecto de inclusión de sus hijos en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario